As Seen On TV
 
home The Prostate Specials
   Mejor Prostata
    Beta-Sitosterol
    La Prostata
    Del Palmetto
  Preguntas frecuentes
    Ordene Ahora
    Contacte email
    Acerca de Nosotros
  Distribuidor Autorizado

Special Offer

 

   Beta-Sitosterol

Beta-sitosterol

el Beta-sitosterol está en su dieta en alimentos comunes que comemos cada día pero solamente en cantidades pequeñas. Es totalmente seguro y sin efectos secundarios.

Beta-sitosterol es un sterol de plantas.
La fuente mas comun de beta-sitosterol es el grano de soya, por su rico contenido de beta-sitosterol. Pero la soya contiene un alto contenido de estrógenos que reduce la testósterona y la actividad sexual masculina. Mejor Próstata™ no contiene soya, por lo cual no contiene estrógenos. Mejor Próstata™ es rica en beta-sitosterol, extraido de el árbol de pino.

el Beta-sitosterol es el denominador común milagroso en el saw palmetto, africanum de Pygeum, aceite de semilla de calabaza, y otros remedios naturales de la próstata.




Numerosos diarios científicos internacionales han publicado los estudios científicos que prueban que el beta-sitosterol es el remedio más eficaz conocido para los problemas de la próstata. Diarios como el Diario Internacional de Immunopharmacol, 1996; El Lancet, 1995; El Diario Europeo de la Droga Metab., 1997; investigación de Anticáncer, 1996;  De la Patente Europea EP 287.000, Urologia Minerva, 1985; Diario Británico de Pharmacology Clínica, 1984; Medizinische Klinik, 1982; Urology Europea, 1992 y 1994, y Fortsher. Med., 1980

El siguiente fragmento fue publicado por:
Edición Especial de LE Magazine, Invierno 2005/2006

Beta-Sitosterol y la glándula próstatica del envejecimiento
por Stephen B. Strum, MD, FACP, y Guillermo Faloon

"efectos notables del Beta-Sitosterol"
Un placebo-controlado fue doblemente seleccionado al azar, para un estudio en un multicentro de 200 hombres con una ampliación benigna de la próstata. Mitad del grupo recibió 180 mg de Beta-Sitosterol diario, mientras que la otra mitad recibió el placebo.

Después de seis meses, el grupo que recibió el Beta-Sitosterol tuvo una mejoría en la Puntuación Internacional de Síntomas de la Próstata, de la medida del flujo de la orina (Qmax), y de la cantidad de orina  restante en la vejiga (PVR).1

El grupo de Beta-Sitosterol demostró una disminución de 7.4-puntos en la Puntuación Internacional de Síntomas de la Próstata, comparada a una disminución de solamente 2.1 puntos del grupo que recibió el placebo. Esto demuestra una mejora significativa de 3.5-puntos en los hombres que recibieron el Beta-Sitosterol (figura 1).1

Cuadro 1. Puntuaciones  Internacionales De Síntomas De la Próstata (IPSS): Beta-Sitosterol contra. Placebo. Los datos que comparaban a los hombres que fueron tratados con el Beta-Sitosterol a aquellos que recibieron el placebo indican una disminución significativa en la puntuación de  síntomas en el grupo del Beta-Sitosterol después de tres y seis meses de tratamiento.3 en un estudio subsiguiente, estas mejorías fueron mantenidas por 18 meses de observation adicionales. 4

La medida del flujo urinario aumentó a un promedio de 15.2 mililitros (ml) por segundo  de 9.9 ml por Segundo en los hombres que recibían el beta-sitosterol . El grupo que recibió el placebo aumentó solamente a 11.4 ml por segundo  de 10.2 ml por segundo  en una línea base. El flujo urinario mejoró  casi 35% en el grupo que recibió el Beta-Sitosterol, comparado a solamente 11% en el grupo que recibió el placebo.1

¡Lo más notable fue que la orina residual en la vejiga disminuyó a 30.4 ml  de 65.8 ml en los hombres que usaron el Beta-Sitosterol ... una reducción de  casi 54%! En el grupo del placebo, la orina residual de la vejiga disminiyó de 64.8 ml a 54.3 ml... una reducción de solamente alrededor de16%.1

IEn un estudio subsiguiente que evaluó la durabilidad de los efectos beneficiosos del Beta-Sitosterol, fue descubierto que fueron  mantenidos durante 18 meses adicionales de observación.2

Cuadro 1 demuestra la diferencia significativa en la Puntuación Internacional de Síntomas de la Próstata en los hombres que recibieron  el Beta-Sitosterol comparado a los que recibieron el placebo.

Ventajas del Beta-Sitosterol confirmadas

Para confirmar estos efectos notables del Beta-Sitosterol, otro estudio fue realizado y los resultados fueron publicados en el Diario Británico de la Urología. El estudio incluyó a 177 pacientes con una ampliación benigna de la próstata. Los pacientes recibieron 130 mg del Beta-Sitosterol cada día y fueron supervisados por más de seis meses. Las medidas de la Puntuación Internacional de Síntomas de la Próstata, del flujo urinario, y de la orina residual en la vejiga después de orinar fue anotada.3

En promedio medio, el valor del flujo urinario aumentó por 4.5 ml por segundo mientras que el volúmen residual de la orina disminuyó substancialmente por 33.5 ml. Las Puntuaciones Internacionales de los Síntomas de la Próstata demostraron una mejoría estadísticamente significante. Estos resultados  del Beta-Sitosterol son comparables con los resultados vistos con la droga comúnmente prescrita Proscar®, usada para tratar la ampliación benigna de la próstata.3

Tabla 1. El resumen de estudios fundamentals seleccionados al azar del Beta-Sitosterol en pacientes de BPH. Los efectos del Beta-Sitosterol en la Anotación Internacional de Síntomas de la Próstata (IPSS), el flujo urinario máximo (Qmax), y el volumen residual poste-vaci'o (PVR) son notablemente consistente. El estudio por Wilt y sus colegas 7 examinaron  cuatro estudios diferentes seleccionados al azar.
Dos años más tarde, un análisis de todos los estudios existentes del Beta-Sitosterol en el tratamiento de la ampliación benigna de la próstata fue conducido. Los investigadores identificaron los ensayos seleccionados al azar del placebo-controlado, que implicaban a un total de 519 hombres. En tres de los ensayos, el Beta-Sitosterol fue utilizado, y en un ensayo, un glucósido del Beta-Sitosterol fue utilizado. En estos estudios, Beta-Sitosterol mejoro las  Puntuaciones de los síntomas urinarios y el flujo urinario, y hubo una reducción significativa en el volumen de orina residual en la vejiga.4,5 la tabla 1 resumen algunos de los estudios seleccionados al azar del Beta-Sitosterol en el tratamiento de BPH.
La magnitud de reducción en síntomas de la próstata y la mejoría en flujos urinarios es un aliciente convincente para el uso del Beta-Sitosterol, solo o conjuntamente con intervenciones pharmaceuticas estándares tales como bloqueadores  alfa-alpha-adrenergic (Cardura®, Hytrin®, Uroxatral®, Flomax®) o inhibidores del reductase 5-alpha (Proscar®, Avodart®).

Cuadro 3. Predominio de aumento de síntomas más bajos de la vía urinaria (LUTS) de edad avanzada. Mientras que los hombres envejecen, el predominio de LUTS aumenta como reflejo de una próstata agrandada.2

Conclusión
Mientras que los hombres envejecen, las células en sus glándulas de la próstata usualmente crecen causando una hinchazón que obstruya la abertura de la vejiga, dando por resultado lentitud en vaciar la vejiga al orinar. Esta ampliación benigna de la glándula de la próstata causa presión en la uretra, actuando como una abrazadera. El resultado es una flujo urinariario débil, hesitación, y otros síntomas urinarios incómodos tales como la frecuencia y urgencia en las noche. Véase El Cuadro 3.

Mientras que un hombre envejece de 31 a 40 años, tiene una probabilidad de un 8%, de tener ampliación benigna de la próstata, los riesgos aumentan a un 40-50% en hombres de edad de 51 a 60 años y sobre 80% en hombres de 80 años.14

Para millones de hombres en América, la ampliación benigna de la próstata bajará seriamente su calidad de vida. Aunque a través del océano existen drogas que se han demostrado en estudios cuidadosamente controlados, que pueden aliviar el malestar asociado con el crecimiento excesivo de la glándula de la próstata.

Los europeos usan el Beta-Sitosterol por sí mismo o conjuntamente con saw palmetto para aliviar los síntomas urinarios de la ampliación benigna de la próstata.

Mientras que la información  sobre las ventajas documentadas del Beta-Sitosterol sale, los consumidores americanos pueden esperar ver más productos para la próstata  que contienen este esterol de planta barato.

Referencias
1. Berges RR, Kassen A, Senge T. Tratamiento  de la Hiperplasia Próstatica benigna sintomática con el Beta-Sitosterol: 18 meses subsiguiente. BJU Interno. 2000 May;85(7):842-6.

2. Berges RR, Windeler J, Trampisch HJ, Senge T. Ensayo clínico a azar de placebo-controlado, doblemente del Beta-Sitosterol en pacientes con Hiperplasia Próstatica Benigna. Grupo de estudio Del Beta-Sitosterol. Lancet. 1995 junio 17;345(8964):1529-32.

3. Klippel KF, Hiltl Dm, Schipp B. Un ensayo clínico multicéntrico de placebo-controlado, doblemente del Beta-Sitosterol (phytosterol) para el tratamiento de la Hiperplasia Próstatica Benigna. Grupo de estudio BPH-bPH-Phyto alemán. Br J Urol. 1997 Sep;80(3):427-32.

4. Se marchitan TJ, MacDonald R, Ishani A. Beta-Sitosterol para el tratamiento de la hiperplasia prostatic benigna: una revisión sistemática. BJU Interno. 1999 Jun;83(9):976-83.

5. Wilt T, Ishani A, MacDonald R, G Rígido, Mulrow C, Lau J. Beta-Sitosterols para la Hiperplasia Próstatica Benigna. Sistema Inversor de flujo 2000;(2):CD001043 De la Base de datos De Cochrane.

6. von Holtz RL, CS del fink, Awad AB. El Beta-Sitosterol activa el ciclo del sphingomyelin e induce apoptosis en células de cáncer humanas de la próstata de LNCaP. Cáncer De Nutr. 1998;32(1):8-12.

7. Duan Rd. Compuestos y metabolismo anticáncer del sphingolipid en los dos puntos. In vivo. 2005 Jan-Feb;19(1):293-300.

8. Awad Ab, CS Del Fink, Williams H, Kim U. In vitro y (efectos ines vivo de los ratones de SCID) de phytosterols en el crecimiento y la difusión de las células humanas del cáncer PC-3 de la próstata. Cáncer Prev De Eur J. 2001 Dec;10(6):507-13.

9. Awad Ab, Gan Y, CS Del Fink. Efecto del Beta-Sitosterol, un esterol de planta, en crecimiento, el phosphatase 2A de la proteína, y el phospholipase D en las células de LNCaP. Cáncer De Nutr. 2000;36(1):74-8.

10. Awad AB, Downie A, CS del fink, phytosterol de Kim U. Dietary inhibe el crecimiento y la metástasis de las células humanas del cáncer de pecho MDA-MB-231 crecidas en ratones de SCID. Res Anticáncer. 2000 Mar;20(2A):821-4.

11. Awad Ab, CA De Downie, CS Del Fink. Inhibición del crecimiento y estímulo del apoptosis por el tratamiento de Beta-Sitosterol de las células humanas del cáncer de pecho MDA-MB-231 en cultura. Mol Interno De J Med. 2000 May;5(5):541-5.

12. Awad Ab, Williams H, CS Del Fink. Phytosterols reduce la capacidad metastatic in vitro de las células humanas del cáncer de pecho MDA-MB-231. Cáncer De Nutr. 2001;40(2):157-64.

13. Awad Ab, Rebabas EN, CS Del Fink. El efecto del resveratrol y el Beta-Sitosterol en la combinación en especie reactiva y la prostaglandina del oxígeno lanzan por las células de PC-3. Ácidos Grasos Esenciales De Leukot De las Prostaglandinas. 2005 Mar;72(3):219-26.

14. Glynn RJ, Campion Guerra electrónica, Bouchard GR, Silbert JE. El desarrollo de la Hiperplasia Próstatica Benigna entre voluntarios en el estudio normativo del envejecimiento. J Epidemiol. 1985 Jan;121(1):78-90. "


 
Home  |  Beta-Sitosterol  |  The Prostate  |  Saw Palmetto  |  F.A.Q.  |  Order Now  |  Contact Us
Copyright © 2007-2014 BestProstate.com | Privacy Notice | Condition of Use
The information contained on this website is designed to provide accurate information in regard to the subject matter presented. It is provided with the understanding that IMS Supplements, Inc. is not engaged in rendering medical advice. If expert assistance is required, the services of a competent medical professional should be sought. These statements have not been evaluated by the Food and Drug Administration. These products are not intended to diagnose, treat, cure or prevent any disease. Always read and follow manufacturer's directions that come with the products.